Si elegiste la opción…

Buenas a todas y todos queridos lectores! Mas que agradecida por sus comentarios y por haber visto tanta gente que a acertado en la consigna de mi último posteo. Pues Si en mi anterior posteo sobre «Aclimatacion en tiempo de Pandemia» Si elegiste la opción….2, has acertado! Si! Es efectivamente una planta de ZAPALLO! Ya a pasado un poco mas de dos meses y está así de feliz!

Hablemos un poco del Zapallo….

Y como no conocer al compañero del puré de papa! Seguramente el zapallo anco (Cucurbita moschata) es uno de los que mas encontramos en las góndolas de Argentina, el pais desde donde les escribo. Esta variedad, junto con el zapallo Cabutia (kabutia o japonés), es uno de los más consumidos por la familia argentina, que encuentra este producto en las góndolas de los supermercados en unidad y tambien trozado, facilitando su uso y preparación. Claro que luego de leer este posteo te darás cuenta que mas facil y a la mano es cultivarlo por nuestra cuenta!

«Que rico el zapa-baza!!!» En mi pais, al Cabutia le decimos «Zapallo» y al Cucurbita simplemente «Calabaza». ¿Cómo se dice en tu país?

Te dejo una nota con recetas! Ñami!!!! https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/3-recetas-con-zapallo-y-calabaza-tan-deliciosos-como-faciles-de-cultivar-nid2134820

El zapallo anco o calabaza, tambien conocido como «anquito», proviene de la familia de las Cucurbitáceas, originaria de regiones cálidas de América y se desarrolla como rastrera o trepadora y sus frutos – las calabazas – son una fuente de carbohidratos, vitaminas y minerales, por lo que se considera un excelente alimento para nuestras familias.

Septiembre a la izquierda —> hermosos plantines de noviembre 2020

¿Quieres seguir aprendiendo?

Como siempre les dejo esta hermosa nota de la Federación de Cooperativas Agropecuarias de San Juan para conocer mas sobre las Características, Cultivo y Cuidados del Zapallo Anco, donde encontrarán datos interesantes y mucha info para seguir cultivando en tu huerta este glorioso fruto de la Naturaleza: https://www.fecoagro.com.ar/zapallo-anco-caracteristicas-cultivo-y-cuidados/.

¿Ademas querés aprender a hacer árboles de zapallos?

Acá te dejo también el link a estos hermosos Seres Ambientales quienes te muestran como cultivar el zapallo de una forma muy productiva y bella, bajo una verdadera cultura sustentable.

Gracias Dana y Roma, y toda la comunidad de Soy Ahora! Que ricos arboles de zapallo!

Hoy bonus track de Seres Ambientales en Comunidad

Porque además de Santy y Pao quienes me regalaron tiempo de la semilla, y que siendo ambos enfermeros y trabajando en tiempo de pandemia, demuestran que no hay excusas para ser seres ambientales!, existe una comunidad cada vez mas grande de gente que CosmoConvive con la Naturaleza, que es un orgullo y una alegria compartir en mi blog. Asi que hoy será el caso de Soy Ahora, quienes hacen un trabajo hermoso, junto a muchos otros grupos de distintas localidades de Argentina. Mira este video donde cuentan que son una red de mas de mil familias, y que comparten la segunda entrega de semillas de arboles nativos y plantines, gracias!!!

Nos vemos en la próxima con mas novedades, mi agradecimiento a todos los enfermeros y enfermeras que están dando como siempre, todo en sus profesiones, y ahora mas por este tiempo de pandemia. Les dejo el link a Asistencia Sanitaria para que sigan informándose de este mundo maravilloso, que porsupuesto, esta lleno de Seres Ambientales también. Escribime si queres que hable de algun tema en particular, chaaaaauuuu cha, ja!