Comida como maquinitas

Un perro que te mueve la cola te esta contando que esta animado y quiere algo. Puede ser salir al patio, una galle, una caricia. Se esta comunicando. Como lograr alimentación conciente para ser sustentables.

Y si los demás animales también lo hacen pero no los entendemos? que te parece? Que sucedería si hablasen nuestro idioma o pudiésemos entender lo que piensan? Pero no lo hacen, y si, nosotros como humanos tenemos esa capacidad de ver al animal en tres formatos diferentes, de acuerdo al lente que usemos. «Es una mascotita, que linda». «Es un rico asado». «No es mas que un pollo macho, hay que sacrificarlo.»

No voy a extenderme en este punto, porque me hace mucho daño pensar en el maltrato animal. No debe existir. Punto.

Pero como se que muchas personas se encuentran totalmente ajenas a las cuestiones que deben pasar los pobres animales, existe un montón de info que les ayudará a encontrar otras opciones a la hora elegir como ser mas sustentables, y la alimentación es un punto muy fuerte en el cual podemos trabajar.

Plantas y flores como alimentos milenarios

Es necesaria la carne para crecer fuertes?

Seguramente algún nutricionista te habrá contado que si. Quizás un naturista te haya dicho que no. Pero vamos, como hacen entonces para crecer sanos los elefantes que son vegetarianos? y que dices de las vacas? son grandes animales…¿Nos estará faltando una alimentación conciente para ser sustentables? A ciencia cierta, no hay ni una sola voz ni un solo formato humano, por lo cual cada uno debería tomarse el trabajo de ver que quiere comer, si puede elegir. ¿No te parece a veces, que existe un formato de comer como maquinita? Y que pasa si te pones a pensar un poco en eso?

Vamos con algunos ejemplos

Un primer texto nos habla de la Historia de la Comida y una recopilación interesantísima de la autora Patricia Aguirre, donde entre otras cosas, nos cuenta esta cuestion de la carne tan fundamental en nuestras psiquis.

Aquí te dejo el primer capitulo de Malcomidos, el libro de Soledad Barruti donde se cuenta con muchos datos de qué forma la industria de la comida nos esta matando. Es impactante y a la vez, nos debe llegar a cada uno, porque también es real. Leer puede profundizar nuestra alimentación conciente para ser sustentables. Escuchate el primer capítulo y quien te dice, terminas comprando el libro!

Como mejor te parezca, lee, informate, escucha y toma decisiones, que es al fin y al cabo la herramienta que podemos usar para ser mas sustentables cada día. Mi perra, te lo va a agradecer también.

Amo la alimentacion conciente